COOPERACIÓN NACIONAL

El CONICET y la Universidad Nacional de San Martín financiarán proyectos de investigación

Durante la firma ambos organismos establecieron las áreas de interés común y acordaron seguir trabajando en conjunto en otros temas de interés que surjan.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza, y el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Dr. Carlos Ruta, firmaron un convenio con el objetivo de establecer un marco normativo para la convocatoria, identificación, gestión y financiamiento conjunto de Proyectos de Investigación Orientados (PIO).

“Es muy importante para el CONICET la firma de este convenio, ya que el área de trabajo en el que se centrará es ni más ni menos que el tratamiento de los residuos, una temática sumamente importante para la población”, resaltó el Dr. Salvarezza, al tiempo que indicó que “es necesario poner el conocimiento científico al servicio de esta cuestión que atañe a la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

El Dr. Ruta, por su parte, destacó la voluntad de unir esfuerzos para que los científicos de su casa de estudios trabajen en conjunto con los profesionales del CONICET.

Las áreas y líneas de investigación de los mencionados proyectos se centrarán en tecnologías para el tratamiento de residuos; políticas de gestión de residuos sólidos urbanos; y ambiente y residuos en contexto de extrema pobreza urbana.

Mediante el acuerdo, las partes establecieron que los Proyectos tendrán una duración de dos años y se financiará un total de $ 1.650.000. Este monto está conformado por un aporte de $ 300.000 por parte de la UNSAM y $1.350.000 por parte del CONICET.

En la firma del convenio también estuvieron presentes la directora de Convenios y Proyectos de la gerencia de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET, Patricia Maccagno, y el Secretario de Investigación de la UNSAM, Dr. Anibal Gattone.