ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL

El CONICET y el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy firmaron un convenio de cooperación educativa

El acuerdo tiene como fin coordinar y emprender acciones educativas y de divulgación vinculadas con la ciencia y la tecnología.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza, firmó un convenio de cooperación educativa con la ministra de Educación de Jujuy, Lic. Florencia Gelmetti, en un acto realizado en el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy.

A partir del acuerdo, el Consejo se compromete a facilitar la participación de científicos en acciones tales como la colaboración en el diseño e implementación de proyectos científicos escolares; asesoramiento a docentes sobre nociones científicas; colaboración a través de materiales y/o diseños para las experiencias; participación en actividades de divulgación y difusión de las ciencias, entre otras.

Luego de la firma, el Dr. Salvarezza destacó el proceso de federalización que está llevando a cabo desde el Consejo y expresó que “estas acciones se orientan a proveer contenido científico, promover proyectos en los colegios secundarios, capacitación docente y la difusión social de la ciencia. El país necesita más científicos y también es importante llegar a la sociedad y contarle lo que hacen sus investigadores”.

En cuanto a la importancia del convenio, Gelmetti remarcó que “es importante motivar a los estudiantes y sobre todo generar desde el nivel inicial esa búsqueda de conocimiento que los va a impulsar a estudiar carreras científicas”.

El convenio permitirá además que el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr), desarrolle actividades junto al ministerio, con el fin promover la democratización del conocimiento científico para generar igualdad de oportunidades en el acceso a la ciencia. Desde el Consejo Nacional se realizan en todo el país actividades para despertar la vocación científica y el entusiasmo de los jóvenes por la ciencia con el fin de orientarlos en la elección de sus futuras carreras universitarias.

Estuvieron presentes por parte del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy: el secretario de Planeamiento Educativo, Rafael Romano y la secretaria de Infraestructura, Mónica Fayos. Por parte del Consejo, el gerente de Asuntos Legales, Alan Temiño.

Volver a VocAr