NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET y AACREA firman un convenio para otorgar becas cofinanciadas

Con el objetivo de formar recursos humanos de alta calidad y fortalecer el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico en el ámbito agroindustrial.


En la Sala Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), su presidente, Dr. Alejandro Ceccatto, firmó junto al presidente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), Ing. Francisco Lugano y su secretario, David Líbano, un convenio para el financiamiento conjunto de becas doctorales y posdoctorales cofinanciadas.

El objetivo del convenio es favorecer el mejor cumplimiento de sus objetivos fundamentales y comunes de ambas instituciones, entre ellos el desarrollo de investigación científica y tecnológica en el ámbito agropecuario y la formación de recursos humanos de alta calidad.

Durante la rúbrica, el doctor Ceccatto destacó la importancia del acuerdo. “Hoy el lema del CONICET es ‘Ciencia en tu vida’. Es decir, que no queremos ser más esa institución prestigiosa para la sociedad pero lejana a cada una de las personas; sino que queremos que cada habitante de la Argentina sienta cómo lo que se hace en CONICET, impacta en su vida. Entonces, si a través de AACREA podemos ser útiles nos ayuda a conseguir los objetivos”, expresó.

También participó de la rúbrica, el doctor Carlos Van Gelderen, miembro del Directorio del CONICET, destacó la articulación entre el CONICET y AACREA y expresó: “Tenemos una enorme capacidad de investigadores en materia agroindustrial”.

Por su parte, el ingeniero Lugano expresó: “Para nosotros es un orgullo este convenio, creemos que el área de Investigación y Desarrollo dentro de CREA es un área muy importante. Tener un convenio con el CONICET que nos permita tener cuatro becarios y profesionalizar más la investigación es un sueño. Tenemos muchas expectativas de sacar buenos frutos de este convenio”.

Estuvieron presentes, por parte del CONICET: Alberto Arleo, gerente de Recursos Humanos, Costanza Rivero y Patricio Onofrio del área de Becas.

En representación de AACREA participaron: Cristian Feldkamp, Director Ejecutivo, Hernan Moreno, Vocal de comisión directiva y Federico Bert, Director de Investigación y Desarrollo.