NOTICIAS

El CONICET participó de la Noche de los Museos junto al MACN

La propuesta del Consejo para esta edición se llamó “Eso que pensás de la ciencia”, y fue organizada a través del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr).


Desde hace tres años el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) participa de este evento anual en el que se abren las puertas de 222 museos de manera gratuita desde las 20 hasta las 3 de la mañana.

El pasado sábado el CONICET estuvo presente en la sede del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN). “Eso que pensás de la ciencia” tuvo como principal objetivo hacer reflexionar al público sobre las ideas establecidas sobre las disciplinas científicas y, sobre los estereotipos en torno al investigador científico.

Tres actividades formaban el circuito “Eso que pensás de la ciencia”. La primera de ellas invitaba a que los más pequeños (y no tanto) vistan y equipen a su científico/a sobre un panel en el que finalmente podían tomarse una fotografía con su propio rostro y el personaje creado, guiados por la pregunta ¿qué tipo de científico te gustaría ser?. Una segunda actividad fue la Caja de los sentidos, en donde los participantes debían adivinar, apelando a sus sentidos, que materiales de distintas disciplinas científicas había adentro de pequeños orificios. Por último, el público dejó sus respuestas a las preguntas ¿Qué te gustaría hacer en un museo de ciencia?;  ¿Qué le preguntarías a un científico? y ¿Qué temas te dan curiosidad? Los niños al concluir el circuito se llevaron materiales del Programa VocAr y el CONICET.

Con una concurrencia de 10.000 personas, el MACN fue nuevamente un espacio en donde el público pudo descubrir qué hacen los científicos argentinos, a través de mesas y charlas de divulgación científica, stand up, taller de origami, narración de cuentos, teatro infantil y música.

Para ver el video haga click aquí.

Volver a VocAr