CIENCIA EN TU VIDA

El CONICET participa nuevamente en la mega muestra Tecnópolis

Con entrada libre y gratuita, el espacio del Consejo ofrece talleres, charlas, videos y experiencias en 360º para toda la familia. Como novedad, se suma una sala dedicada a conmemorar su 60º aniversario.


El pasado martes 10 de julio, Tecnópolis reabrió sus puertas al público en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Desde el año 2015, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) participa con un espacio propio en el parque temático, de la mano de su productora audiovisual CONICET Documental.

El público podrá participar y aprender ciencia de manera entretenida tanto en la sala “Futuros Científicos” como en el espacio “Diálogos y Cine” (ya se encuentra disponible la agenda de actividades para julio).

Además, a partir de agosto y cada fin de semana, se brindarán talleres especiales en las distintas estaciones de Futuros Científicos.

Por su parte, la sala “Glaciares” se encuentra actualizada con nuevas actividades, contenidos y más experiencias en 360° a partir del trabajo del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA, CONICET-UNCu-Provincia de Mendoza) para el Inventario Nacional de Glaciares.

Lo nuevo

En esta edición 2018, el CONICET presenta un espacio dedicado a conmemorar su 60º aniversario. A través de la experiencia de video 360º, el público podrá conocer los lugares de trabajo de nuestros científicos en distintos puntos del país.

Otra novedad será la participación del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN-CONICET) que fue invitado para exponer parte de su colección.

“Estación Juego” en Tandil

Se trata de un festival interactivo sobre el juego y el conocimiento que se desarrollará entre el 18 y el 23 de julio en la ciudad de Tandil, por iniciativa conjunta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). El Consejo tendrá una participación activa en el festival con tres propuestas diferentes.

En la sala “Futuros Científicos”, niños y adolescentes podrán conocer cómo trabajan nuestros investigadores en diferentes áreas de la ciencia. En esta oportunidad, se presentarán dos módulos interactivos: Estación Ingeniería y Estación Biología. Por otro lado, se llevará una réplica de la sala conmemorativa de los 60 años del organismo. Además, el domingo 22 de julio a las 15 y 15:30 hs., en el Espacio INCAA-UNICEN, se proyectarán dos capítulos de Diario de Viaje, una serie original coproducida entre CONICET Documental y Pakapaka, destinada a acercar la ciencia de manera amena y novedosa al público infantil.

También será parte de “Estación Juego”, el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del CONICET. En esta ocasión, presentará una muestra interactiva de neurociencias que invita al público a experimentar en el intrigante mundo de las percepciones sensoriales. ¡Los esperamos!

Horarios de Tecnópolis:
-En vacaciones de invierno (del 10 al 29 de julio): de lunes a domingo de 12 a 20 hs.
-Postvacaciones: de miércoles a viernes de 10 a 18 hs. y sábados, domingos y feriados de 12 a 20 hs.

Dirección: Av. Gral. Paz casi Constituyentes (Villa Martelli, partido de Vicente López, Buenos Aires).

Entrada y todas las actividades gratuitas

Más información en http://tecnopolis.gob.ar/