SEMANA DE LA CIENCIA

El CONICET Mendoza y una semana a toda divulgación

Más de 600 alumnos de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia asistieron a las actividades realizadas en el marco de la XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.


El Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Mendoza abrió sus puertas a docentes y estudiantes de todos los niveles educativos de la provincia con interés por conocer y disfrutar el sorprendente mundo de la investigación científica y sus múltiples aplicaciones.

Investigadores, becarios y técnicos del CCT realizaron una serie de actividades de divulgación donde expusieron sus estudios en diversas áreas de conocimiento y guiaron a los asistentes en un paseo por los caminos de la ciencia y la tecnología.

Los estudiantes asistieron a numerosas charlas y conferencias a cargo de investigadores de los 6 institutos que componen el CONICET Mendoza. Además, conocieron la labor que se realiza en los laboratorios de biología del CCT y se acercaron al misterioso universo microscópico a través de un microscopio de barrido y microanálisis. Los más chicos pudieron ser Paleontólogos por un día en un taller que les permitió experimentar el trabajo de campo que realizan los encargados de estudiar el pasado de la vida sobre la Tierra.

En el departamento de San Rafael, investigadores del CONICET en el Museo de Historia Natural propusieron un nutrido cronograma de charlas y talleres destinado a dar a conocer toda la actividad en paleontología, geología y ecología que se realiza en el sur provincial.

Por su parte, el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza “Dr. Mario H. Burgos” (IHEM, CONICET-UNCu) realizó, como es costumbre, las Jornadas de Puertas Abiertas. En su 13º edición, el evento contó con la participación de más de 70 jóvenes interesados en las ciencias médicas, quienes asistieron a seminarios, visitaron las instalaciones del nuevo edificio del IHEM y de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo.

Las actividades realizadas durante la Semana de la Ciencia se inscriben en el marco de la política del Consejo Directivo del CCT de propender a la integración del Centro con la comunidad.

Volver a VocAr