COOPERACIÓN NACIONAL

El CONICET, la Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Comunicaciones firman un convenio de cooperación

El mismo busca fomentar la actividad científica y tecnológica entre las instituciones, con el fin de mejorar los servicios de telecomunicaciones.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza y el secretario de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), Dr. Norberto Berner firmaron un convenio marco con el fin de establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica entre los organismos, e impulsar el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos.

En referencia al rol del Consejo, el Dr. Salvarezza expresó que “es una necesidad del organismo poder impactar en toda la sociedad y reafirmar la apertura hacia la misma”. A su vez, remarcó la importancia de acompañar la inversión que ha realizado el Estado los últimos diez años: “Este convenio tiene como fin brindar apoyo en los temas de incumbencia de la Secretaría”, afirmó.

Por su parte, Berner remarcó que “los proyectos que estamos pensando son trascendentes, como la llegada del 4G a la Argentina; los nuevos desafíos que nos trae ser un país satelital; trabajar con las cooperativas y las PYMES para reconvertir sus redes, entre otros”.

En tal sentido, durante la firma se acordó avanzar en la identificación de temas de investigación desde la SECOM, y conformar proyectos orientados que podrán ser abordados por grupos de investigadores.

“Desde el CONICET tenemos distintos instrumentos que nos permiten apoyar la actividad de transferencia del conocimiento, como proyectos y becas cofinanciadas, por ejemplo” destacó Salvarezza.

Estuvieron presentes en la rúbrica, la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Comunicaciones, Sofía Ferraris junto a autoridades del CONICET