NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET firmó un convenio de cooperación con la Biblioteca Nacional

Con el objetivo de establecer acciones conjuntas vinculadas a la promoción de una amplia cultura humanística, científica y tecnológica.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza, firmó un convenio de cooperación y desarrollo mutuo con la Biblioteca Nacional representada por su director, Dr. Horacio González.

El presidente del CONICET expresó que: “Este convenio se enmarca dentro de las políticas que se desarrollan desde el Consejo hacía todos los organismos del Estado” y agregó que “la Biblioteca Nacional va a ser un socio fundamental para la difusión de la ciencia, y así poder llevar el conocimiento a las escuelas para lograr una interacción más intensa entre los científicos y la sociedad”.

Por su parte, el Dr. Horacio González manifestó que: “Siendo la lectura, la investigación, y el fortalecimiento del horizonte científico de la Argentina, motivo común de interés, era inevitable firmar un convenio que se cumple en términos de trabajos y servicios en común, y siendo la Biblioteca Nacional una de las mayores hemerotecas y bibliotecas del país, y el CONICET, siendo el núcleo aglutinante de mayor envergadura de científicos y técnicos de la Argentina”.

El convenio fue gestionado desde el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del CONICET, el cual participará en programas de divulgación y difusión de las ciencias y las humanidades con la comunidad y colaborará en el diseño e implementación de proyectos científicos escolares que permitan el trabajo en red con otras instituciones culturales.

Algunas acciones adoptarán distintas modalidades tales como: intercambio de información, publicaciones y materiales útiles; reuniones que permitan la discusión de procedimientos analíticos; y la participación en programas de divulgación y difusión de las ciencias y las humanidades con la comunidad.

Durante la rúbrica estuvieron presentes, por parte del Consejo, la Dra. Dora Beatriz Barrancos, miembro del Directorio del Consejo elegida por el área de Sociales y Laura Noto, coordinadora del Programa VocAr. Por parte de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber, subdirectora de dicha institución.

Para ver el video haga click aquí.

Volver a VocAr