PROGRAMA NACIONAL CIENCIA Y JUSTICIA

El CONICET firmó un convenio con el Superior Tribunal de Justicia de Chaco

Se desarrollarán programas de cooperación entre ambas instituciones.


El Dr. Alejandro Ceccatto, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Dr. Rolando Ignacio Toledo, presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco, firmaron un convenio de cooperación científica y tecnológica, para efectuar capacitaciones, cursos, asesoramiento técnico y otras actividades relacionadas. En la firma estuvo presente el Gerente de Asuntos Legales y responsable técnico del Programa Nacional Ciencia y Justicia, Dr. Alan D. Temiño, el coordinador del Programa, Dr. Germán Stalker, y la integrante del Consejo Asesor del Programa, Dra. Graciela Gonzalez.

“Este convenio es una oportunidad para que nuestra institución se posicione como un instrumento útil a la Justicia”, destacó el Dr. Ceccatto durante la firma. El Dr. Toledo, por su parte, agradeció la cooperación entre ambas instituciones y auguró que el CONICET asesore al Superior Tribunal de Justicia de Chaco en las pericias complejas y las revalidaciones.

Durante la firma, ambas instituciones se comprometieron a implementar, en forma conjunta, las acciones tendientes a la concertación de programas de cooperación para desarrollar en el ámbito de sus respectivas incumbencias, actividades de cooperación mutua, realización de trabajos en conjunto, facilitación de las relaciones en comunidad, como así también el emprendimiento de proyectos, publicaciones y programas de interés común en el área de investigación, formación y capacitación.

 

Volver a Ciencia y Justicia