NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET en La Noche de los Museos

Desde el Museo Argentino de Ciencias Naturales el CONICET participará este sábado 29 de octubre de una nueva edición de La Noche de los Museos.


Como cada año desde 2004, el próximo sábado los museos de la Ciudad de Buenos Aires abren sus puertas en horario nocturno y con entrada libre para recibir a miles de visitantes que buscan conocer sus propuestas.

El Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN CONICET) es nuevamente una de las sedes y es una gran oportunidad para acercar al público a la ciencia a través de propuestas dinámicas que permitan dialogar, generar un espacio participativo, e invitar al visitante a manifestar su opinión sobre la ciencia y los científicos; como los ve, que investigan, como las investigaciones influyen en la vida de los ciudadanos, etc.

A través del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) de la Dirección de Relaciones Institucionales, el CONICET se suma también a la agenda del MACN con una muestra científica y actividades para sus visitantes.
Horario: 20 a 01 hs.

LA ESCENA DEL CRIMEN
Dónde: Bar temático (planta baja)
A qué hora: 21hs. Repite a las 23hs. (duración aproximada: 40 minutos)
Actividad a cargo de las investigadoras Silvia Dahinten, Maria Laura Parolín y Ana Gabriela Millán del Instituto de Diversidad y Evolución Austral (IDEAus) del Centro Nacional Patagónico (CENPAT- CONICET).
Mediante la recreación de la escena de un crimen los participantes asumirán el papel de antropólogos, entomólogos y genetistas para formar parte de la resolución del caso que nos plantean las investigadoras.
(Actividad con cupos limitados por orden de llegada)

MUESTRA “ESO QUE PENSÁS DE LA CIENCIA”
Dónde: Sala La Mirada Infinita (1º piso)
A qué hora: 20 a 01hs.
Dos módulos de juegos en los que vamos a jugar y reflexionar sobre la visión que tenemos de los científicos y científicas. En ¡Armá a tu científico! elegimos qué tipo de científico queremos ser, y en la Caja de los Sentidos ponemos a prueba nuestro olfato, vista y tacto para adivinar qué hay en su interior.