VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

El CONICET en el XII Forum Empresarial Franco-Argentino

El encuentro vinculó representantes de diferentes sectores, que analizaron la actualidad en materia de política, economía e innovación.


El Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, Ing. Santiago Sacerdote, participó el jueves 18 de septiembre del evento de mayor relevancia de la 6ta Semana Francesa, el XII Forum Empresarial Franco-Argentino, que propuso una jornada de interés para el mundo empresarial.

Organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA), el evento consistió en un ciclo de conferencias que se dictaron en el Hotel Four Seasons de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por parte de disertantes que expusieron sobre temas de innovación, y coyuntura política y económica.

El Ing. Sacerdote explicó a los presentes que el CONICET es el principal organismo del sistema público focalizado en la formación de recursos humanos altamente capacitados, en la generación de conocimiento y su trasferencia, siendo esta última una actividad que viene creciendo a una tasa aproximada del 30 por ciento anual.

Además, se refirió a los nuevos paradigmas en la actividad tecnológica del Consejo. “Actualmente estamos ante una institución mucho más volcada hacia la transferencia de tecnologías, atendiendo las oportunidades y las necesidades de la sociedad y el mercado, impulsando empresas de base tecnológica, proyectos de I+D, y comunicando más y mejor nuestra realidad y el impacto que esta teniendo en muchos sectores”, comento.

Por otra parte, el sector privado puede encontrar en el CONICET un socio estratégico con capacidades de las más diversas. “Tenemos más de 600 patentes disponibles y la actividad va a seguir creciendo”, concluyó.

El XII Forum Empresarial Franco-Argentino se ha instaurado desde su lanzamiento en 2003 como la cita obligada de empresarios de ambas nacionalidades que buscan establecer vínculos estratégicos, realizar contactos comerciales y compartir una experiencia única en un ámbito que celebra las relaciones interempresariales.