29/05/2017
El CONICET e Y-TEC otorgarán 30 plazas para investigadores del Consejo
Ambiente, Analítica, Biotecnología, Energías Renovables, Geociencias, Ingeniería de Procesos, Materiales y Nanotecnología, y Modelado y Simulación son algunas de las áreas de oportunidad.

Y-TEC consolida su modelo de Innovación Abierta. Para lograrlo, busca fortalecer sus capacidades internas en áreas clave que permitan profundizar los vínculos estratégicos con Institutos y grupos de investigación con vocación tecnológica en todo el país.

Información y requisitos de la convocatoria aquí.

Acerca de Y-TEC

Y-TEC es la empresa argentina líder en la generación y transferencia de soluciones tecnológicas para la industria energética. Es la combinación inédita de la experiencia operativa de YPF (51%) y el histórico capital científico del CONICET (49%). Cuenta con el centro tecnológico dedicado a la investigación aplicada más importante de la Argentina, con una superficie de 13.000 m2, 47 laboratorios y 12 plantas piloto.

La compañía concentra sus capacidades en servicios de asistencia técnica y de laboratorio de calidad y en una plataforma de I+D de alto impacto, organizada en 13 Programas Tecnológicos, que abordan integralmente oportunidades de mejora de alto valor en 6 áreas estratégicas para el sector energético.

05/07/18 | 12º EDICIÓN- PREMIO NACIONAL “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”

Se abre la convocatoria para el Premio L’Oréal-UNESCO en colaboración con el CONICET

Hasta el 20 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias de la Materia.

17/07/18 | DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Científicos del CONICET trabajan sobre Acidificación de los Océanos

Maria Soledad Yusseppone, becaria postdoctoral fue seleccionada para la realización de una capacitación intensiva sobre "Oceanic Acidification Practical Training - From experimental design to data analysis".

16/07/18 | CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

El genocidio invisible de los pueblos indígenas en Argentina

A través de distintas líneas de estudio, investigadores del CONICET en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas del Chaco, producen conocimiento -junto con comunidades de la región- acerca de cómo se perpetúan los mecanismos opresivos.

13/07/18 | CIENCIA EN TU VIDA

El CONICET participa nuevamente en la mega muestra Tecnópolis

Con entrada libre y gratuita, el espacio del Consejo ofrece talleres, charlas, videos y experiencias en 360º para toda la familia. Como novedad, se suma una sala dedicada a conmemorar su 60º aniversario.

13/07/18 | CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Selección de microorganismos para la producción de álamos en Patagonia

Científicos del CONICET y de la Universidad Nacional del COMAHUE estudian tecnologías para potenciar el crecimiento de este árbol de gran interés económico y poder extender su área de cultivo.