10/07/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
El CONICET lamenta el fallecimiento de la Dra. Ana María Cabanillas
Era investigadora independiente del Consejo y profesora adjunta de la Universidad Nacional de Córdoba.

Era investigadora independiente del CONSEJO en el Centro de Investigación en Bioquímica Clínica e Inmunología (CIBICI, CONICET-UNC), en el laboratorio de Oncología Molecular, el cual dirigía y donde centraba sus trabajos en la proteína ZEB1 y su relación con los procesos tumorales.

Cabanillas era integrante de la Sociedad Argentina de Investigación Bioquímica y Biología Molecular (SAIB) y miembro titular de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC), institución que nuclea a docentes e investigadores reconocidos con el fin de fomentar la investigación básica, experimental y clínica en Ciencias de la Salud.

Bioquímica y doctora en Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba se desempeñaba como por profesora adjunta de Bioquímica Clínica en el departamento correspondiente. Cursó sus estudios de posgrado en la University of Louisville, Kentuky, Estados Unidos.

 

05/07/18 | 12º EDICIÓN- PREMIO NACIONAL “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”

Se abre la convocatoria para el Premio L’Oréal-UNESCO en colaboración con el CONICET

Hasta el 20 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias de la Materia.

16/07/18 | CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

El genocidio invisible de los pueblos indígenas en Argentina

A través de distintas líneas de estudio, investigadores del CONICET en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas del Chaco, producen conocimiento -junto con comunidades de la región- acerca de cómo se perpetúan los mecanismos opresivos.

13/07/18 | CIENCIA EN TU VIDA

El CONICET participa nuevamente en la mega muestra Tecnópolis

Con entrada libre y gratuita, el espacio del Consejo ofrece talleres, charlas, videos y experiencias en 360º para toda la familia. Como novedad, se suma una sala dedicada a conmemorar su 60º aniversario.

13/07/18 | CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Selección de microorganismos para la producción de álamos en Patagonia

Científicos del CONICET y de la Universidad Nacional del COMAHUE estudian tecnologías para potenciar el crecimiento de este árbol de gran interés económico y poder extender su área de cultivo.

13/07/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Científico del CONICET distinguido por la sociedad científica más importante en osteología

Se trata de José Luis Ferretti, reconocido por la American Society for Bone and Mineral Research.