13/10/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Convocatoria 2017: Promoción a la Clase Investigador Superior
Desde el 18 de octubre, los Investigadores Principales podrán presentar sus solicitudes para alcanzar la categoría máxima dentro de la Carrera del Investigador Científico del CONICET.

Se informa que la convocatoria de Promoción a la Clase Investigador Superior se llevará a cabo en las siguientes fechas:

  • Presentación electrónica: desde el 18 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2017 inclusive.
  • Presentación impresa: se extiende hasta el 13 de noviembre inclusive.

La Carrera del Investigador Científico (CIC) tiene por objeto favorecer la plena y permanente dedicación de los investigadores a la labor científica y tecnológica, estimular todas las áreas de interés nacional y fomentar la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.

Para alcanzar la categoría máxima dentro de la CIC se requiere haber realizado una extensa labor original de investigación científica o de desarrollo tecnológico, de alta jerarquía que lo sitúe entre el núcleo de los especialistas reconocidos en el ámbito internacional. A su vez, haberse destacado en la formación de discípulos y la dirección de centros de investigación. Este tipo de promoción es resuelta directamente por el Directorio, previo informe de una Comisión “Ad-Hoc”.

Haga click aquí para ver las bases y condiciones de la convocatoria.