NOTICIAS INSTITUCIONALES

Continúan las Comisiones Asesoras para el ingreso a la Carrera del Investigador

Las mismas tienen como fin asesorar al Directorio del CONICET en lo concerniente a las presentaciones de ingreso.


La semana pasada, se reunieron las restantes Comisiones Asesoras Disciplinarias que evalúan el ingreso de aquellos candidatos que se hayan presentado a la Convocatoria de Ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) 2015 del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Las Comisiones que trabajaron corresponden a las disciplinas de Literatura, Lingüística y Semiótica; Temas Estratégicos; Arqueología y Antropología Biológica; Matemática; Ingeniería de Procesos Industriales y Biotecnología; Ciencias Agrarias; Física; e Informática y Comunicaciones.

También se reunieron la Comisión Asesora de Informes, Promociones y Proyectos de Ingeniería y Tecnología de los Materiales; y la Junta Técnica, que es el órgano asesor del Directorio que debe compatibilizar los criterios entre disciplinas para la evaluación de las promociones e ingresos a la Carrera del Personal de Apoyo (CPA).

Para ver el listado de miembros de las Comisiones Asesoras para Ingresos, haga click aquí; para las Comisiones Asesoras para Informes, Promociones y Proyectos haga click aquí; y para Junta Técnica haga click aquí.

Cabe destacar que la tarea llevada a cabo por las Comisiones comenzó la primera semana de marzo. Para ver la nota relacionada haga click aquí.

Para acceder al banco de imágenes, haga click aquí.

Las Comisiones Asesoras Disciplinarias son integradas por especialistas de reconocida trayectoria, equivalente o superior a la clase Investigador Independiente del CONICET, y tienen por misión asesorar al Directorio del Consejo en lo concerniente a las presentaciones de ingresos, informes, promociones, proyectos PIP y becas.

Los dictámenes de las Comisiones cuentan con elementos necesarios que permiten evaluar la calidad académica de la producción científica y su continuidad, la consistencia teórica y metodológica del plan de investigación, la valoración de los recursos humanos formados por el investigador, el impacto y/o transferencia al medio, cuando correspondieren, así como también otros elementos que avalen la recomendación y/o el orden de mérito.

Los miembros que componen las distintas Comisiones son designados por el Directorio y se renuevan periódicamente.