23/05/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
CONICET Nordeste tiene nueva directora: Marisa Censabella
La investigadora se desempeña en el campo de las Humanidades y estará a cargo del Centro Científico Tecnológico hasta 2019.
Marisa Censabella dirigirá el CONICET Nordeste hasta 2019. FOTO: CONICET Nordeste.

En la dirección del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Nordeste asumió esta semana Marisa Censabella, investigadora independiente del Consejo que se desempeña en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET- UNNE), de la provincia del Chaco. Su gestión se extenderá hasta 2019.

La designación de Censabella fue realizada a través de la Resolución Nº 1003/2017 del Directorio del CONICET. Fue electa en un concurso público convocado en 2016, en el que fue votada por unanimidad en base a sus antecedentes científicos, de formación de recursos humanos, de gestión y a su propuesta institucional.

Esta será la primera vez que una mujer dirigirá el CCT Nordeste, que fue creado en 2010 y nuclea a los institutos de investigación de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, siendo el único centro de carácter regional del país. Sus antecesores en el cargo fueron Luis Mroginski (2010 – 2014) y Gustavo Aucar (2014 – 2017).

Marisa Censabella es doctora en Letras Modernas y se especializa en estudios de variación lingüística y lenguas indígenas. Durante los últimos dos años, se desempeñó como vicedirectora del IIGHI y también ejerce como profesora titular en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde además dirige la carrera del Doctorado en Letras.

CCT CONICET Nordeste

05/07/18 | 12º EDICIÓN- PREMIO NACIONAL “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”

Se abre la convocatoria para el Premio L’Oréal-UNESCO en colaboración con el CONICET

Hasta el 20 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias de la Materia.

17/07/18 | DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Científicos del CONICET trabajan sobre Acidificación de los Océanos

Maria Soledad Yusseppone, becaria postdoctoral fue seleccionada para la realización de una capacitación intensiva sobre "Oceanic Acidification Practical Training - From experimental design to data analysis".

16/07/18 | CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

El genocidio invisible de los pueblos indígenas en Argentina

A través de distintas líneas de estudio, investigadores del CONICET en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas del Chaco, producen conocimiento -junto con comunidades de la región- acerca de cómo se perpetúan los mecanismos opresivos.

13/07/18 | CIENCIA EN TU VIDA

El CONICET participa nuevamente en la mega muestra Tecnópolis

Con entrada libre y gratuita, el espacio del Consejo ofrece talleres, charlas, videos y experiencias en 360º para toda la familia. Como novedad, se suma una sala dedicada a conmemorar su 60º aniversario.

13/07/18 | CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Selección de microorganismos para la producción de álamos en Patagonia

Científicos del CONICET y de la Universidad Nacional del COMAHUE estudian tecnologías para potenciar el crecimiento de este árbol de gran interés económico y poder extender su área de cultivo.