NOTICIAS INSTITUCIONALES

CONICET en la Feria Internacional del Libro: una nueva propuesta para todo público

La presencia del Consejo ya es tradición en la Feria.


Relatos sobre el origen y la evolución del Universo, explosiones volcánicas y juegos con los sentidos para desafiar al sistema nervioso son algunas de las propuestas que el CONICET tiene preparadas para la 44º Feria Internacional del Libro. Su participación tendrá lugar desde el sábado 28 al lunes 30 de abril, y luego durante las tardes del 2 y 3 de mayo.

Durante el fin de semana, investigadores y becarios invitados brindarán una serie de talleres interactivos sobre diferentes temáticas (arqueología, química, astronomía, neurociencias).

El lunes, científicos del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE, CONICET-UNR) ofrecerán un espacio que posibilitará la interactividad con realidad aumentada para conocer los dispositivos virtuales “Creativa Monumento” y “Memoria y Experiencia Cossettini”. Este espacio funcionará durante toda la jornada.

Para el miércoles, el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME-CONICET) tiene preparado una serie de juegos y trivias sobre biología celular y molecular, endocrinología, inmunología, neurociencias, entre otras disciplinas.

Para ver la grilla completa de actividades, hacer click aquí.

El espacio institucional en la feria es organizado por el Programa VocAr del CONICET con el apoyo de la Fundación Solydeus. Todas las actividades se realizarán en Zona Explora, dentro del Pabellón Amarillo.

Volver a VocAr