NOTICIAS INSTITUCIONALES

CONICET Documental participó del encuentro “Otra televisión es posible”

La productora audiovisual del Consejo fue invitada a debatir sobre las experiencias de las televisoras públicas, culturales y educativas de América Latina.


El coordinador de CONICET Documental, la productora audiovisual de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Pablo Kühnert, participó el martes del encuentro “Otra televisión es posible”, organizado por las señales televisivas Canal Encuentro y Pakapaka, pertenecientes al Ministerio de Educación de la Nación.

La mesa en la que participó la productora del Consejo, denominada “A ciencia cierta. Cómo hablar de física, matemática, biología y otros temas que asustan en televisión”, contó también con la participación de Diego Golombek (Doctor en Biología, conductor de Proyecto G), Claudio Martínez (El oso producciones), Francisco Alcaro (NOS), María de la Paz Viñals (Responsable artística de Canal Encuentro).

Después del encuentro, Pablo Kühnert sostuvo que “al igual que Encuentro, Pakapaka y TEC Tv, nos encontramos en la búsqueda constante de aprovechar el impacto visual e innovar en el cómo contar la ciencia. Articulamos y trabajamos para lograr un relato científico más atractivo para el espectador”.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión, proyección y exhibición de las ideas, y de intercambio de experiencias con especialistas, analizando los aciertos y los desafíos de las televisoras públicas. Estuvo compuesto por mesas de discusión sobre temas como la medición de audiencias, integración regional e innovación en formatos televisivos; focos de análisis particulares de contenidos de los canales Encuentro y Pakapaka; proyecciones y talleres prácticos de guión y educación mediante imágenes, entre otras propuestas.