CONICET DOCUMENTAL

CONICET Documental estrena “Científicos a bordo”, en la TV Pública

La nueva serie de ocho capítulos, será emitida a partir de mañana en "Nuestras Crónicas", por la Televisión Pública Argentina, a las 11 hs.


“Científicos a bordo” narra el trabajo de un grupo de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el emblemático buque oceanográfico Puerto Deseado, perteneciente al Consejo, durante la Campaña Antártica del Verano 2014.

Cada capítulo, de 26 minutos, desarrolla un proyecto en particular: Peces Antárticos, Microbiología, Moluscos Marinos, Biodiversidad de Invertebrados Marinos, Contaminantes Persistentes en Aire, Equinodermos, Radioisótopos en Agua y finalmente Puerto Deseado, Ciencia y Soberanía en el Mar.

La serie, coproducida por CONICET Documental y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, muestra las diferentes líneas de investigación que conviven en ese gran laboratorio flotante, así como los lazos de solidaridad, la interdisciplinaridad y el espíritu comunitario que se generó entre los investigadores. Al mismo tiempo, “Científicos a bordo” desnuda aspectos significativos de la condición humana a través del testimonio de los protagonistas, a medida que se acercan hacia la Antártida, una de las zonas menos exploradas del planeta.

Nuestras Crónicas

Con la conducción de Hernán Chiozza, la Televisión Pública Argentina pone así al aire un muestreo de las costumbres, los paisajes, la cultura, la ciencia y la vida cotidiana en este ciclo de documentales argentinos realizado por directores de todas las regiones del país.

Con la colaboración de los archivos del BACUA, INCAA, Canal Encuentro y el CONICET, las diversas inquietudes culturales de la Argentina tendrán su lugar, a través de una mirada federal, en la pantalla pública.