29/06/2018 | COMUNICADO
Comunicado del CONICET
A partir de una nota publicada en el diario La Nación.

Ante los comentarios surgidos a partir de la nota publicada el pasado lunes 25 de junio en el diario La Nación, que involucra al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) con la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), el Directorio del organismo desea aclarar ante la opinión pública que el proceso de selección de becarios, en cada una de sus modalidades, se basa en rigurosos criterios académicos. En el mismo participan -en calidad de evaluadores- cientos de colegas de la comunidad científica nacional. Las diferentes etapas de dicho proceso están sujetas a mecanismos trasparentes de control y revisión. En ningún momento el Directorio, órgano máximo de gobierno del CONICET y responsable de la selección y designación de los becarios, se ha visto influenciado por institución, organismo o persona alguna; no existiendo vínculo entre este organismo y la AFI.

05/07/18 | 12º EDICIÓN- PREMIO NACIONAL “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”

Se abre la convocatoria para el Premio L’Oréal-UNESCO en colaboración con el CONICET

Hasta el 20 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias de la Materia.

16/07/18 | CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

El genocidio invisible de los pueblos indígenas en Argentina

A través de distintas líneas de estudio, investigadores del CONICET en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas del Chaco, producen conocimiento -junto con comunidades de la región- acerca de cómo se perpetúan los mecanismos opresivos.

13/07/18 | CIENCIA EN TU VIDA

El CONICET participa nuevamente en la mega muestra Tecnópolis

Con entrada libre y gratuita, el espacio del Consejo ofrece talleres, charlas, videos y experiencias en 360º para toda la familia. Como novedad, se suma una sala dedicada a conmemorar su 60º aniversario.

13/07/18 | CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Selección de microorganismos para la producción de álamos en Patagonia

Científicos del CONICET y de la Universidad Nacional del COMAHUE estudian tecnologías para potenciar el crecimiento de este árbol de gran interés económico y poder extender su área de cultivo.

13/07/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Científico del CONICET distinguido por la sociedad científica más importante en osteología

Se trata de José Luis Ferretti, reconocido por la American Society for Bone and Mineral Research.