Ciencia y Cerveza es un evento itinerante organizado por el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCo), liderado por su director e investigador del Consejo Diego Libkind. Se trata de un espacio destinado a propiciar la interacción entre el sector científico-tecnológico y el socio-productivo, buscando potenciar la sinergia entre el ámbito público y el privado. El evento incluye diversas actividades de índole técnico y social que nuclean a los actores más relevantes del sector como productores cerveceros artesanales de Argentina y países limítrofes, investigadores, profesionales, estudiantes y funcionarios públicos.

Esta actividad nace en 2017 en las ciudades de Bariloche y Buenos Aires, como una instancia superadora de las primeras Jornadas de Ciencia y Tecnología Cervecera realizadas en 2015 por el IPATEC.

Más de 2000 productores cerveceros, investigadores, becarios y personal de apoyo del CONICET participaron de las ediciones 2017-2018 en: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Litoral (Corrientes), Santa Fe-Rosario, Buenos Aires (Universidad Nacional de San Martín), Mar del Plata, San Luis, Esquel, Alto Valle y Entre Ríos. A partir de 2019, Ciencia y Cerveza trascendió las fronteras de Argentina y se convirtió en un evento internacional desembarcando en Valdivia, Chile.

Ciencia y Cerveza cuenta con el aval de la American Society of Brewing Chemists (ASBC).

Si querés saber más sobre el Evento “Ciencia y Cerveza” y la relación del IPATEC con el sector cervecero, mirá nuestro Material Audiovisual.

Para conocer más sobre la Levadura EUBY: https://www.conicet.gov.ar/euby/

Por cualquier inquietud podés comunicarte con Martín Ducos: vinculacion.ipatec@comahue-conicet.gob.ar

EVENTOS 2023

Chile

EVENTOS 2022

Ushuaia, Tierra del Fuego
Mar del Plata
Rosario
Colombia

EVENTOS 2021

Chubut

EVENTOS 2020

Chubut

EVENTOS 2019

Tandil, Buenos Aires
Resistencia, Chaco
Godoy Cruz, Mendoza
Santiago, Chile
San Martín, Buenos Aires
Valdivia, Chile
La Plata
Bariloche
El Chaltén

EVENTOS 2018

Bariloche
Entre Ríos
Alto Valle
San Luis
Mar del Plata

EVENTOS 2017

Buenos Aires
Santa Fe - Rosario
Córdoba
Litoral
CABA
Bariloche