Búsqueda de postulantes para Beca Doctoral y Postdoctoral de CONICET



Se buscan postulantes interesados en presentarse a la convocatoria de becas internas doctorales y postdoctorales de CONICET 2016.

Título del proyecto propuesto: Caracterización de galaxias de tipo temprano y de su entorno

Resumen:
Las galaxias de tipo temprano constituyen una de las poblaciones más numerosas que es posible encontrar en el Universo Local, y su estudio puede aportar claves únicas para entender el proceso de formación de estructuras en el Universo. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados en este sentido, aún se carece de un escenario que pueda explicar consistentemente todas las propiedades observadas de tales sistemas. Este plan de trabajo propone estudiar las propiedades de galaxias de tipo temprano mediante la utilización de simulaciones numéricas recientes que se compararán con resultados derivados de observaciones. Para esto, se analizarán las propiedades integradas y estructurales de sistemas de distinta masa en función del corrimiento al rojo, así ­como del entorno en el que habitan. Se espera poder contribuir a la interpretación de las propiedades de galaxias reales y testear la capacidad de los modelos existentes para reproducir las observaciones. Especial énfasis se dará a la determinación de los principales procesos astrofísicos que afectan la evolución de estos sistemas y se intentará inferir posibles modelos evolutivos para su formación.

Lugar de trabajo: Instituto de Astrofísica de La Plata

Perfil del postulante: Graduado o estudiante próximo a graduarse en las carreras de Astronomía, Física o afines.
Manejo del idioma inglés. Preferentemente con conocimientos de programación o disposición para adquirirlos.

Demás requisitos determinados por CONICET: https://convocatorias.conicet.gov.ar//becas/

Contacto: Posibles interesados contactarse con la Dra. Analía Smith Castelli (Investigadora Adjunta – CONICET, asmith@fcaglp.unlp.edu.ar).