COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Autoridades del CONICET reciben al vicepresidente de la National Natural Science Foundation of China

Los representantes de ambas instituciones se reunieron con el fin de delinear futuros proyectos en conjunto.


El gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), doctor Jorge Tezón, junto al director del Centro Científico Tecnológico CONICET Tucumán, doctor Faustino Siñeriz, recibieron al vicepresidente de la National Natural Science Foundation of China (NSFC), Dr. Minghong He, para abrir nuevas oportunidad de cooperación.

Asimismo, acompañó al Dr. He una delegación de expertos de la NSFC, principal organismo nacional de financiamiento para investigaciones en China, cuyo objetivo es apoyar y estimular la exploración e investigación, identificar y fomentar el talento científico y, a su vez, promover el progreso científico tecnológico para el desarrollo socioeconómico de la nación asiática.

Durante la reunión, dialogaron sobre posibles proyectos de cooperación científica tecnológica entre ambos países, y cada organismo presentó sus líneas de investigación, su estructura de recursos humanos, y sus proyectos de cooperación internacional. Por su parte, Tezón mencionó dos posibles áreas de trabajo en conjunto con el organismo chino: manejo de aguas y degradación de tierras.

Al finalizar, proyectaron realizar la firma de un convenio marco para profundizar la cooperación entre ambos países y un workshop con presencia de investigadores chinos y argentinos.

Por la NSFC, estuvieron presentes Chai Yucheng, director general del Departamento de Ciencias de la Tierra; Dong Guoxuan, director general del Departamento de Matemática y Ciencias Físicas; Zou Liyao, director general de la Oficina de Cooperación Internacional; y Liu Xiuping, miembro de la División de Asuntos de América y Australia de la Oficina de Cooperación Internacional.