COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Argentina y Francia: salud pública, ciencias sociales, cambio climático y tecnología

Son algunos de los temas sobre los que dialogaron el presidente del CONICET y la presidenta de la Universidad Paris 7.


El Dr. Roberto Salvarezza, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), recibió la visita de Christine Clerici, presidenta de la Universidad Paris 7, perteneciente a la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC). La reunión se dio en el marco de un convenio firmado en septiembre del corriente año.

El encuentro tuvo como objetivo el avance en el desarrollo de acciones conjuntas de cooperación internacional, en materia de capacitación de recursos humanos e investigación en áreas estratégicas para ambos países.

Durante la reunión las autoridades destacaron el carácter interdisciplinario de los futuros proyectos y debatieron sobre las posibles temáticas estratégicas a desarrollar, como la salud pública, las ciencias sociales, el cambio climático y las tecnologías.

Acompañaron a la presidenta, Frédéric Ogée, vicepresidente de la Universidad Paris 7; Pilar González, encargada de misión de América Latina en dicha institución; Sebastien Velut, responsable de la antena de Buenos Aires de la USPC en Francia y representante de la Sorbonne Nouvelle; y Francisco López Sastre, encargado de la misión de la antena de Buenos Aires de la USPC en Argentina.