Actividades fuera del lugar de trabajo


Actividades fuera del lugar de trabajo

Las y los becarios pueden realizar actividades fuera de su lugar de trabajo que posean estrecha relación con el plan de investigación aprobado para su beca y siempre que cuenten con el aval de su director/a o codirector/a.

Períodos máximos para realizar este tipo de actividad:

1- Becas Doctorales: quince (15) meses.

2- Becas de Finalización de Doctorado: seis (6) meses

3- Becas Postdoctorales: nueve (9) meses

El CONICET podrá autorizar periodos de actividades fuera del lugar de desarrollo de la beca por períodos superiores, estableciendo la suspensión de los estipendios por el plazo adicional al indicado de acuerdo a la categoría.

Las actividades deben informarse con 30 días de anticipación a través del formulario correspondiente en el Sistema Integral de Gestión de Recursos Humanos (SIGERH).

A su regreso deberá informar su reintegro ingresando al SIGERH y completando el formulario de Reintegro de Ausencia.

IMPORTANTE:

– El CONICET no puede realizar trámites excepcionales para la compra de divisas.
– Durante las actividades fuera del lugar de trabajo los estipendios serán depositados en la misma cuenta bancaria donde perciben los mismos mensualmente.

Es responsabilidad de los becarios que viajan tomar los recaudos correspondientes antes de iniciar sus actividades en el exterior.

Trabajos de campaña/campo previstos en el plan de trabajo de la beca: las ausencias para realizar trabajos de campaña/campo DENTRO de la República Argentina no requieren completar el formulario de SIGERH y solo deberán ser informadas a su unidad de gestión a través de una nota con la firma del/la becario/a y el aval de sus directores/as.

Si las actividades se realizan en el EXTERIOR: deberá completarse el formulario de SIGERH.

Aquellos becarios y becarias cuya unidad de gestión es la Sede Central deberán enviar la nota y aval del/la director/a a becext@conicet.gov.ar

Consultas: becext@conicet.gov.ar


Instructivo SIGERH ausencias becarios.

Descargar archivo