NOTICIAS INSTITUCIONALES

CONICET participa de la Convención Internacional BIO 2018

El evento constituye la vidriera más importante a nivel mundial de Biotecnología.


Hay un evento global que reúne a más de 16 mil compañías provenientes de 74 países que ningún actor dedicado a la industria de la Biotecnología se quiere perder: es la Convención Internacional BIO, que este año se desarrolla desde el 4 al 7 de junio en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Debido a sus desarrollos en el área, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) fue invitado por octavo año a ser parte del Pabellón Argentino por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

De la comitiva argentina también forman parte la Cámara Argentina de Biotecnología, universidades y empresas nacionales. Tres de estas últimas fueron start-ups y pymes innovadoras seleccionadas por una convocatoria especial con el propósito de estimular espacios de articulación regional y global, como así también potenciar e internacionalizar la ciencia argentina a través del evento. Se trata de la Plataforma de Servicios Biotecnológicos (PSB), Alytix y Bitgenia.

En esta edición de la BIO, donde se conmemoran “25 años de innovación” desde su inicio, el stand institucional del Consejo es representado por el Lic. Ramiro Picasso y el Lic. Franco Puccio, integrantes de la Gerencia de Vinculación Tecnológica.

El portfolio de tecnologías patentadas que el CONICET promociona en el evento está relacionado principalmente a la salud y farmacología, dentro de las cuales se pueden encontrar organismos para la producción de nuevos lípidos, compuestos antibacterianos, vacunas y proteínas para la prevención de enfermedades, entre otras de relevancia. Además de las oportunidades de negocios y networking que se pueden suscitar en el stand y en diversas instancias de relacionamiento, los representantes del Consejo tendrán la posibilidad de promocionar estos desarrollos en reuniones con empresarios y actores líderes del sistema bajo el sistema One-on-One Partnering.

Cabe destacar que esta Convención representa una gran oportunidad para entablar y/o profundizar relaciones comerciales con más de 16 mil líderes en biotecnología y farmacia. Además, constituye un ámbito de vinculación propicio para concretar experiencias asociativas. La presente edición comprende áreas de trabajo en farmacología, biocombustibles, agro, nanotecnología, genómica y terapia celular.

 

La Convención Internacional BIO está organizada por la Organización de Innovación Biotecnológica (BIO), que representa a más de 1.100 empresas de biotecnología, instituciones académicas, centros estatales de biotecnología y organizaciones relacionadas en los Estados Unidos y en más de 30 otras naciones.