PROGRAMA NACIONAL CIENCIA Y JUSTICIA DEL CONICET

1era Jornada de Ciencia y Justicia de San Luis

Con el objetivo de propiciar la interacción y el intercambio entre los diferentes actores de Ciencia con la Justicia para orientar la actividad científica a las necesidades regionales en materia forense.


El evento es gratuito pero requiere inscripción previa. Para inscribirse haga click aquí.

El próximo jueves 19 de abril -en el Palacio de Justicia de la ciudad de San luis- se llevará a cabo la 1era Jornada de Ciencia y Justicia de San Luis, organizada por el Programa Nacional Ciencia y Justicia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Poder Judicial de la Provincia de San Luis -a través del Instituto de Capacitación del Poder Judicial de San Luis “Dr. Tomás Jofré”-  y el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET San Luis.

Se establecerán tres paneles  donde investigadores y especialistas expondrán sobre psicología, arqueología y entomología forense; técnicas de peritajes, análisis de datos y sistema de software; derecho, control social y estereotipos, entre otras temáticas. Para ver el programa completo haga click aquí.

Paticipan la presidente del Tribunal Superior de Justicia de San Luis, doctora Lilia Novillo; el director del CCT local, doctor Dante Martínez; el gerente de Asuntos Legales del CONICET y responsable técnico del Programa Nacional Ciencia y Justicia, doctor Alan Temiño; y el ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, doctor Carlos Cobo.

La jornada está dirigida a científicos, magistrados y funcionarios, empleados judiciales, abogados, auxiliares de la justicia, como así también a todas aquellas instituciones públicas o privadas que trabajen interdisciplinariamente con el Poder Judicial de la provincia.

Este evento se realiza en el marco del convenio que el año pasado el Superior Tribunal de Justicia de la provincia firmó con el CONICET, con el objeto de establecer vínculos de colaboración, cooperación y asistencia recíproca, a fin de realizar capacitaciones, cursos, clases, asesoramiento técnico y otras actividades que resulten de interés común para el desarrollo de las instituciones, en pos de brindar un más eficaz y eficiente servicio a la comunidad.

Volver a Ciencia y Justicia