PROGRAMA NACIONAL CIENCIA Y JUSTICIA

1er Seminario de Biología Forense en la Facultad de Cs. Exactas y Naturales de la UBA

El objetivo es compartir con la comunidad académica los aportes que las diferentes disciplinas científicas hacen a la investigación forense. CUPO COMPLETO


El 19 de abril, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevará a cabo el 1er Seminario de Biología Forense, organizado por el Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental de dicha Casa de Altos Estudios y el Programa Nacional Ciencia y Justicia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Su principal objetivo es dar a conocer una de las áreas en que se pueden aplicar los conocimientos de las Ciencias Biológicas en beneficio de la sociedad. En este seminario se intenta lograr un enfoque integral de las distintas disciplinas biológicas involucradas en la investigación forense, propiciando el desarrollo de una visión completa de conceptos y procedimientos científicos y técnicos.

Está dirigido principalmente a investigadores, docentes y estudiantes. Se trata de una interesante oportunidad para establecer nuevos vínculos y fortalecer los ya existentes, favoreciendo su interacción con Cuerpos Médicos Forenses, Policías Científicas y el Poder Judicial.

En la inauguración del Seminario participarán el Dr. Juan Carlos Reboreda, decano de la FCEN, y el Ing. Héctor Pralong, representante de la Gerencia de Vinculación Tecnológica del Consejo.

Durante una jornada completa, expertos en bioarqueología, limnología, ficología, odontología, bioquímica micología, palinología, entomología y botánica compartirán con alumnos universitarios los aportes que estas disciplinas hacen a las Ciencias Forenses.

Los especialistas pertenecen a distintas instituciones: UBA, CONICET, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Morgue Judicial.

El cierre estará a cargo de la Dra. Nora Maidana, Investigadora Principal del Consejo en el Instituto de Biodiversidad y Biología Experimental y Aplicada (IBBEA, CONICET-UBA), profesora del Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental de la UBA y perito asesora del Cuerpo Médico Forense. Artífice de este Seminario, la doctora Maidana es la única perito en casos de muerte por sumersión de Sudamérica.
El evento fue declarado de interés por el Instituto de Biodiversidad y Biología Experimental y Aplicada (IBBEA, CONICET-UBA).

El 1er Seminario de Biología Forense es gratuito, pero requiere inscripción previa. Para inscribirse haga click aquí. Para ver el programa completo haga click aquí. CUPO COMPLETO

Nota relacionada: “Nora Maidana, la única perito en casos de muerte por sumersión de Sudamérica”

Volver a Ciencia y Justicia