VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

Ciencia, tecnología e industria, unidas en el “2º Encuentro Tecnológico Regional – Rosario 2017”

Participaron más de 90 asistentes, entre empresarios y personal técnico de la industria metalúrgica. El evento tuvo como objetivo central generar un espacio de encuentro, en el marco de una estrecha colaboración público-privada, para fortalecer el desarrollo industrial de la región.


El Salón de Usos Múltiples del Parque Industrial de Alvear de Rosario abrió sus puertas para reunir al sector científico tecnológico para poner en conocimiento de los asistentes sus diferentes servicios, capacidades y ofertas tecnológicas, específicamente orientados a resolver las demandas del sector metalúrgico.

Al comienzo se desarrolló el acto de apertura, durante el cual autoridades de las instituciones organizadoras dieron unas palabras de bienvenida donde resaltaron la importancia de que se desarrolle este tipo de actividad. Hablaron: el licenciado Martín Etchegoyen, Secretario de Industria de la Nación, el doctor Roberto Rivarola, Director del Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario, el doctor Héctor Floriani, Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el ingeniero Mariano Ortega, Gerente Regional del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y el ingeniero Claudio Mossuz, Presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM).

Al finalizar el acto de apertura dieron inicio las exposiciones, que estuvieron organizadas por temáticas. En primer lugar expusieron especialistas en “Uso eficiente de la energía e Implementación de energías alternativas”. Luego se desarrollaron disertaciones sobre “Asistencia técnica para la optimización de procesos”; “Mejora del diseño y calidad de los productos” y por último, expusieron sobre “Capacitación de recursos humanos y fuentes de financiamiento para proyectos”.

Durante la segunda parte del evento los especialistas que previamente presentaron sus disertaciones, se reunieron en mesas de trabajo con los empresarios interesados en las temáticas expuestas, quienes se acercaron con demandas e intereses particulares de sus empresas, a fin de profundizar sobre alguno de los puntos expuestos, generar el contacto personalizado y compartir experiencias.

Entre los asistentes se encontraban empresarios y personal técnico de empresas del sector metalúrgico, el cual incluyó a su vez maquinaria agrícola, siderurgia, autopartes y metalmecánico.

Esta actividad fue posible a partir del trabajo en conjunto de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Rosario, en colaboración con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM), el Centro Tecnológico José Censabella (CTJC), la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI Rosario), la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT) y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolás (UNR – FRSN).