COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Se llevó a cabo la sexta reunión anual del Global Research Council

El presidente del CONICET participó representando a la institución.


Entre el 29 y el 31 de mayo, el Global Research Council (GRC) realizó su sexta reunión anual en la ciudad de Ottawa, Canadá. Allí, estuvo presente el doctor Alejandro Ceccatto, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con el objetivo de representar a la institución entre los principales organismos de ciencia y tecnología del mundo. Estuvo acompañado por el doctor Jorge Tezón, gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del Consejo.

El encuentro, que fue organizada conjuntamente por el Natural Sciences and Engineering Research Council of Canada (NSERC) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de Perú (CONCYTEC), versó sobre dos ejes: por un lado, la construcción de capacidades y conectividad entre agencias financiadoras en todo el mundo; y, por el otro, la interacción dinámica entre investigación básica e innovación.

En el foro se definieron las prioridades futuras de colaboración, se compartieron las mejores prácticas y se reflexionó sobre temas de interés común. A su vez, se presentaron las conclusiones de las diferentes reuniones regionales realizadas durante el año 2016, donde el CONICET participó como anfitrión de la Reunión Regional de las Américas, consolidándose allí una visión conjunta en materia científica y tecnológica entre las principales instituciones científicas del continente.

Se contó con la participación de autoridades de diferentes Consejos de Ciencia y Tecnología y/o Agencias financiadoras de investigación de todo el mundo.