PROGRAMA NACIONAL CIENCIA Y JUSTICIA

Calidad en laboratorios forenses: segundo encuentro de capacitación

Miembros de Policía Científica participaron de la capacitación en normas de calidad en laboratorios que dictó la Dra. García Bonelli.


El pasado martes en el Ministerio de Seguridad de la Nación se realizó la segunda edición de la capacitación sobre Normas de Calidad para Laboratorios a cargo de la bioquímica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Dra. Claudia Garcia Bonelli en el marco del Programa Ciencia y Justicia.

Esta segunda fase denominada “Sistema de Gestión de Calidad en Laboratorios – Norma ISO 17025”, contó con una instancia de introducción en la que los participantes compartieron un diagnóstico de sus laboratorios identificando avances, fortalezas y debilidades.

A continuación se profundizó sobre los procesos de Validación de métodos,
Parámetros de Validación y criterios de aceptación de la norma.

Cabe destacar que este encuentro es la continuación del “Plan de Capacitación a Mediano Plazo- Sistemas de Gestión de Calidad en Laboratorios” que impulsa la Dirección de Policía Científica y en el que participa el Programa Ciencia y Justicia del CONICET.

Sobre el Programa

El Programa Nacional de Ciencia y Justicia tiene como fin fortalecer los lazos entre la comunidad científica y los poderes judiciales de todo el país para acercar las ciencias de aplicación forense a la sociedad.
El CONICET, desde hace años, ofrece sus capacidades de investigación, equipamiento y capacitación en función a las necesidades específicas de los jueces y fiscales. En este contexto el Programa facilita los vínculos operativos entre el Consejo y el Poder Judicial.
Ciencia y Justicia coordina estratégicamente en un marco institucional, la relación entre investigadores, institutos y centros del organismo y los distintos poderes judiciales nacionales e internacionales.

Volver a Ciencia y Justicia