NOTICIAS INSTITUCIONALES

70º aniversario del Instituto de Investigación Médica “Mercedes y Martín Ferreyra”

Uno de los primeros Institutos de Córdoba en convertirse en Unidad Ejecutora del CONICET.


El pasado jueves 20 de abril se llevó a cabo en el auditorio del Instituto de Investigación Médica “Mercedes y Martín Ferreyra” (INIMEC, CONICET-IMMF-UNC), el acto de conmemoración de su 70º aniversario.

Ante una nutrida concurrencia, el actual director del INIMEC, doctor Alfredo Cáceres, se refirió a la trayectoria del Instituto y destacó que fue uno de los primeros de Córdoba en convertirse en Unidad Ejecutora del CONICET. Hoy es de triple dependencia entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el IMMF y trabajan en él alrededor de 100 personas.

Además, el doctor Cáceres recordó que el Instituto fue inaugurado oficialmente el 29 de marzo de 1947, y se creó como una institución privada sin fines de lucro dedicada a la investigación científica y a la formación de recursos humanos. También destacó que la misión de los fundadores continúa vigente: “promover la medicina científica y la educación médica en todos los niveles” .

Los festejos de estos 70 años incluyeron, además, una Jornada de Investigación Científica, que duró dos días (20 y 21 de abril), en la cual se realizaron diferentes simposios a cargo de destacados investigadores del INIMEC y de otras importantes instituciones como la Fundación Leloir, la Universidad de San Martín y el Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular (INGEBI CONICET), entre otros.

Estuvieron presentes durante los festejos, el doctor Vicente Macagno, miembro del Directorio del CONICET; la doctora Dora Celton, directora del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba; la doctora Esther Galina, en representación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba; autoridades de las distintas facultades de la UNC, como así también del Hospital Privado. Además, participaron del evento directores de distintas Unidades Ejecutoras del CONICET, ex directores del Instituto, investigadores y comunidad científica en general.

Para ver el video Institucional del INIMEC ingrese aquí.