13/05/2018- La Plaza, Lugar de Encuentro- La Plata, Pcía. de Buenos Aires.

La segunda edición del año de “La plaza, lugar de encuentro. Encontrate con la ciencia” llevará a seis grupos distintos del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP) a la Feria Manos Platenses organizada por la Fundación Pro Humanae Vitae en Plaza Azcuénaga.
Por sus temas de investigación, el stand institucional exhibirá trabajos sobre arañas, escorpiones, cucarachas, piojos, mosquitos, vinchucas, ecotoxicología –consistente en el estudio de los efectos de compuestos químicos sobre los seres vivos–, y ecología de plagas. También se podrá participar de observaciones con lupa y otras actividades interactivas.
“La Plaza, Lugar de Encuentro” es una propuesta del CONICET La Plata gestada en 2016 que lleva ya siete ediciones de realizada, siempre ofreciendo diferentes muestras de la mano de científicos locales en las plazas. El objetivo es, no solamente acercar las investigaciones a la comunidad, sino también brindarle la posibilidad de preguntar a los expertos todo lo que el público desee saber sobre el desarrollo y los desafíos de la ciencia en la ciudad.
 Hora y lugar: 14:00 hs en Plaza Azcuénaga, en avenidas 19 y 44, La Plata.