11 al 15/06/2018- INIBIOMA Abierto- San Carlos de Bariloche, Pcía. de Río Negro.

El Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA) es un Instituto de bipertenencia entre el CONICET y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) Fue creado en el año 2006 y actualmente cuenta con un plantel de más de 200 personas, entre investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos. Todos conforman un cuerpo científico dedicado a la investigación en biodiversidad y medioambiente, a la formación de recursos humanos, y a diversas actividades de transferencia, vinculación y servicios a terceros.

Las líneas de investigación se relacionan con aspectos ambientales y de biodiversidad que incluyen temas de ecología, zoología, botánica, etnobiología, genética y paleontología.

La propuesta es generar un espacio de reflexión y análisis que favorezcan actividades que vinculen la ciencia a la comunidad, estimulando la imaginación y permitiendo, en algunos casos, un acercamiento lúdico a las actividades que se realizan en el INIBIOMA. Se tratará de un evento gratuito, destinado a generar un espacio participativo y vinculante entre estudiantes, público en general y la comunidad científica.

Habrá stands didácticos donde se exhiban, y desarrollen, las actividades de las distintas líneas de investigación del Instituto, utilizando equipos y material biológico de rutina en las investigaciones, charlas de divulgación. presentación de posters y material audiovisual.

El “INIBIOMA abierto: biodiversidad y medioambiente” se desarrollará del 11 al 15 de junio en el Salón de Usos Múltiples (SCUM) ubicado en Moreno y Villegas, en la ciudad de Bariloche.

Para más información haga click aquí

Para conocer el programa de actividades haga click aquí