17 y 18/05/2016 Jornadas de Neurociencias en Tucumán – San Miguel de Tucumán

Dos días de actividades para docentes, alumnos de primaria y secundaria, como para público general,  interesados en acercarse al mundo de las disciplinas científicas que ayuden a conocer las funciones del cerebro.

Organizadas por el Programa VocAr del CONICET y el CIIDEPT, Ministerio de Educación, Gobierno de Tucumán.

Dia 1:

“Educando al Cerebro”

Oradores

Pedro Bekinschtein: Biólogo y Doctor de la UBA. Charla “El Cerebro en Acción” Taller “Experimentando con el cerebro”

Fabricio Ballarini: Investigador de CONICET, Lic en Ciencias Biologicas (UBA). PhD y Posdoctorado de la Fac. De Medicina UBA. Charla “La novedad como estrategia educativa” Taller “Neurociencia al aula”

Lionel Muller Igaz: Doctor de la Universidad de Buenos Aires
Licenciado en Ciencias Biológicas, FCEyN, UBA. Charla: “La reserva ecológica del cerebro” Taller: “El pensamiento crítico en la escuela”

 

Dia 2:

“Mi Cerebro me controla”

Este año te proponemos ahondar en el aspecto central del cerebro en el comportamiento, desde el control del movimiento muscular, el procesamiento de sensaciones y la reacción a estímulos, hasta la toma de decisiones. Buscamos generar espacios de discusión sobre la toma de decisiones, sus aspectos racionales y emocionales. Con esta temática como eje hemos seleccionado algunas de las actividades que veníamos realizando y hemos incorporado otras nuevas. Las actividades de este año estarán estructuradas en un formato que combina una exposición para auditorio con talleres interactivos.

Talleristas

Valentina Martinez Damonte, María José Tolosa y Emilio Roman Mustafá, Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE) CONICET-CIC

Para inscripciones y más información hacé click aquí

cerebro-vocar