14 al 20/03 – Semana del Cerebro – “El Cerebro Visual” – Córdoba Capital

Actividades de divulgación para colegios primarios y secundarios a cargo de grupos de Investigadores en Neurociencias.

La Semana del Cerebro (Brain Awarness Week: BAW) es un evento internacional de difusión sobre la investigación en neurociencias, que se realiza anualmente en distintos países desde 1996. Durante esa semana las instituciones participantes organizan actividades para diversos públicos que promueven y comunican las investigaciones en neurociencias.

Este año, el evento tendrá lugar entre el 14-20 de marzo y la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias (SAN) estará apoyando seis proyectos que se llevarán a cabo en Buenos Aires y Córdoba.

Grupos de Investigadores en Neurociencias relacionada a la retina y visión de la Ciudad de Córdoba, realizarán actividades de divulgación denominada “EL CEREBRO VISUAL”. El programa consiste en la realización de charlas y juegos didácticos con muestras educativas a alumnos de escuelas primarias (ciclo superior) y secundarias (ciclo básico).

Este grupo se encuentra bajo la dirección de los investigadores María Ana Contín, María Cecilia Sánchez y Pablo Barcelona y cuenta con becarios postdoctorales -María Constanza Paz y Magalí Ridano- y becarios doctorales -Paula Subirada Caldarone, María Mercedes Benedetto y María Luz Quinteros Quintana- de la Facultad de Ciencias Químicas y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).