07/06/2015 CENPAT Abierto – Puerto Madryn, Chubut

Presentación de la Plataforma País Ciencia y charlas de divulgación científica a cargo de investigadores del Centro Nacional Patagónico.

El 7 de junio de 2015 podés ser parte del CENPAT Abierto en la ciudad de Puerto Madryn. A partir de las 10 y hasta las 18 hs. podrás participar de manera totalmente gratuita de múltiples actividades vinculadas a la ciencia y tecnología a cargo de científicos del Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET).

Talleres, experimentos, charlas, muestras, salidas de campo y actividades en laboratorios son algunas de las propuestas diseñadas bajo el objetivo de dar a conocer el trabajo de los científicos de un modo divertido, relajado y accesible a todo público.

Durante todo el día se abrirán las puertas al público para que, tanto niños como adultos, conozcan, conversen y descubran las actividades que la comunidad científica del CENPAT realiza diariamente.

¡Además este año vas a poder realizar una salida de campo con científicos! Hay tres actividades especialmente diseñadas para vivir una experiencia de campo en la zona de Punta Cuevas (Puerto Madryn). Esta actividad requiere inscripción previa transferencia@cenpat-conicet.gob.ar.

Otra particularidad de la edición 2015 del CENPAT Abierto es que el evento se enmarca dentro de la plataforma “País Ciencia”. ¿Qué significa esto? Que todas las actividades planificadas tienen un objetivo unificador y es que están pensadas para despertar vocaciones científicas en los jóvenes.

Como miembro del equipo de País Ciencia, el físico Hernán Grecco brindará la charla “La luz en las cosas” en alusión al 2015 como Año Internacional de la Luz declarado por la UNESCO.

El mismo día en que se realiza el evento, el CENPAT cumple 45 años como institución científica desde su fundación en el año 1970.

Descargá el tríptico con el programa de todas las actividades aquí.

Descargá el afiche de difusión aquí.

Más información y contacto: Dra. Alexandra Sapoznikow transferencia@cenpat-conicet.gob.ar